Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Video timelapse - Tavertet (Barcelona), 14/09/2009

Relato de la tormenta y del video "timelapse" por su autor: Fernando Bullón

Este montaje contiene dos vídeos timelapse cuyos fotogramas fueron grabados a razón de un fotograma cada dos segundos y que son reproducidos a razón de 60 fotogramas por segundo, es decir, que se observa el movimiento de las nubes acelerado 120 veces  respecto a su velocidad real (cada segundo en los vídeos equivale a 2 minutos reales).

Ambos vídeos fueron grabados simultáneamente desde la localidad de Tavertet, en la comarca de Collsacabra, provincia de Barcelona, el 14 de septiembre de 2009 a partir de las 15 h locales. En ellos se puede ver el proceso de llegada de una tormenta eléctrica con arcus hasta Tavertet. El primer vídeo está tomado hacia el WSW y el segundo hacia el NE, que es por donde venía la tormenta. En ambos se observa cómo las nubes bajas se dirigen hacia la tormenta alimentando ésta en su avance hacia el S.

Si bien durante la grabación se produjeron algunas descargas eléctricas visibles dentro del encuadre hacia donde estaba orientada la cámara que estaba grabando hacia el NE, ninguno de ellos aparece en el vídeo, pues al ser "a intervalos" la probabilidad de que alguna descarga coincida con el momento del disparo es muy baja

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com