Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tania Díaz Cangas nos envía la foto desde Palma de Mallorca que habéis visto en portada (y que ponemos aquí con mayor resolución) y nos informa que desde aquella tormenta que dejó tornados en Palma de Mallorca (4 de Octubre de 2007), no se habían vuelto a ver nubes de ese tipo.

 

Maria Rubaek, aficionada danesa que reside en Sencelles (interior de Mallorca), nos informa que la tormenta que pasó por allí dejó 25mm y rachas de viento de 50km/hr. Todo en apenas 30min. Nos adjunta varias fotos de la que seleccionamos la siguiente:




 

 

Alfonso Ibañez, desde su ventana de Palma de Mallorca, pudo sacar varias fotos y videos de las que destaca que a no más de 1km de distancia la base nubosa rotaba y daba sensación de succión pero sin llegar a tocar tierra.

 

 

 

Toni Frau, nos envía desde Palma de Mallorca estos dos videos realizados con su móvil mientras iba en el coche. Nos dice que parecía estar formándose un tornado de "grandes dimensiones" (del que finalmente no tuvimos constancia):

 

 




Por último, Luis Alberto de Vázquez Carpio, nos envía varias fotos desde la Bahía de Palma,(El Arenal) a las 15:10h en dirección a Palma ciudad.El arenal está situado a unos 7 Kms de la ciudad. Nos comenta que en las fotos "se puede observar una fuerte absorción de humedad de la célula tormentosa con movimientos ciclónicos.De haber tenido unos parámetros convectivos más favorables estaríamos hablando de  algo más serio..."

Foto en exclusiva a SSW

Mirando en dirección opuesta también se podía observar el gran tamaño de un Cumulonimbus descargando en la zona del Levante de Mallorca..

 

 

 

 

 

 

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com