Viernes, 19 de Abril de 2024

Alerta por fenómeno severo

A partir de esta tarde una fuerte perturbación originada de la interacción del ex-huracán Gordon y un potente frente asociado a una profundísima borrasca atlántica, dejará sentir sus efectos en la península ibérica.

Alerta por riesgo de fenómenos severos

A partir de esta tarde una fuerte perturbación originada de la interacción del ex-huracán Gordon y un potente frente asociado a una profundísima borrasca atlántica, dejará sentir sus efectos en la península ibérica. Esta fuerte borrasca, de vida relativamente corta pero que va a originar tiempo muy severo, se ha creado a partir de un proceso de ciclogénesis explosiva frente a las costas de Galicia. Once comunidades permanecen en alerta por fuertes vientos, que pueden superar los 120 Km/h y cantidades severas de precipitación, sobre todo en el extremo noroeste peninsular. El evento, en su parte más severa no tendrá más de 24 ó 36 horas de duración, pero sus efectos seguramente sean visibles durante días. En SSW estaremos atentos para mostraros los mismos.
Atención a los komandos si pensais salir de kaza. Tened mucho cuidado con los vientos y las riadas. Evitad los vados y spots que tengan posibilidad de desplomes cercanos: tejadillos, muretes, etc.
Y sobre todo disfrutad de este evento severo excepcional en nuestros territorios, aunque quien sabe si para dentro de pocos días se repetirá con la llegada de los restos de otro huracán actualmente en el Atlántico: Helene.


¡Wena kaza!.

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com