Jueves, 23 de Noviembre de 2017

FOTO DE PORTADA

Mostrando resultados desde el 31 hasta el 40 de un total de 91

_ANTERIOR - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - _SIGUIENTE

Durante la tercera semana de marzo de 2007 una sucesión de entradas frías del norte se produjeron en la zona norte de la península, con especial incidencia en la cornisa cantábrica. Nieve en cotas bajas, fuertes vientos y abundantes lluvias y granizadas fueron consecuencias habituales durante una semana. Os presentamos una manga marina que se produjo frente a las costas de Comillas (Cantabria) el martes día 20 a las 13,15h . Jose A Gallego , integrante de SSW, pudo captarla desde la pequeña localidad de Canales. El fenómeno duró unos 10  minutos y no puede verse con mas claridad debido a la fuerte lluvia del momento.

Foto de la Semana 20-03-2007

El 14 de febrero se dio una situación no muy habitual en esas fechas: una pequeña galerna. Sucedió en la costa de Guipuzcoa el 14 de febrero de 2007, después de una situación de SW, una masa de aire frio y húmedo procedente del NW tomó su lugar produciendo un cambio brusco de la dirección del viento, subida brusca de la humedad ambiente y cambio en la estructura de las nubes también brusco. No es descartable tampoco que , dado el poco recorrido de la galerna,  nos encontremos simplemente ante una linea de turbonada en una situación de NW invernal. La fotografía de ese momento nos la manda Enrique Florit ( Vórtice en los foros) y en ella vemos un precioso arco iris que tiene como fondo unas amenazantes nubes de evolución en forma de arcus donde unos minutos antes habían nubes típicas de Fohen

Foto de la Semana 14-02-2007

El dia 6 de septiembre de 2006 se desató una típica tormenta veraniega en la zona centro, con relativamente poca precipitación y muy localizada, y abundante aparato eléctrico. En esta foto apreciamos un precioso rayo en mitad de la llanura madrileña, un chubasco fuerte localizado y quizás un pequeño desplome en la zona derecha de la imagen.

Foto de la Semana 06-09-2006

El dia 23 de enero de 2007 una entrada fría con vientos del NW y del N dio lugar a fuertes precipitaciones en todo el mar Cantábrico. Los fuertes vientos se encontraron con mar que todavía no había sufrido los rigores del invierno y estaba relativamente cálido. Ello provocó tormentas,e incluso algunas mangas marinas en la costa. Esta que nos trae nuestro colaborador Sebastián Vizoso se produjo frente a las costas de San Sebastián, y venía acompañada de un fuerte temporal.

Foto de la Semana 23-01-2007

Una preciosa supercélula recorrió de SSW hacia NNE el centro de la provincia de Albacete. Luego resultó ser no muy fuerte y bastante efímera, pero la belleza de la imagen nos hace pensar en las grandes planicies americanas y en la esencia del tiempo severo: nuestra razón de ser. El lugar, Chinchilla (Albacete); el momento, la tarde del dia 17 de junio de 2006; la fotografía de Jose A Gallego, uno de los cazadores "titulares" de www.tiemposevero.com cuyos trabajos ya han sido galardonados con algún que otro premio y publicados en varias revistas.

Foto de la Semana 17-06-2006

El dia 26 de noviembre de 2006, en las ventosas costas de Trafalgar, al sur de la península, y más concretamente en la zona del faro, se pudo ver una fantástica tromba marina. La temperatura rondaba los 20 grados a las 14,38h. y había mar de fondo del SW. Una serie de perturbaciones procedentes del atlántico se adentraron cerca de la costa y de un cúmulo congestus se descolgó esta manga marina aproximadamente a uno o dos kilómetros de la costa. Agradecemos a Gustavo Presa el habernos enviado ésta y otras fotos.

Foto de la Semana 26-11-2006

El 12 y 13 de septiembre de 2006, en las costas mediterráneas se desarrollaron diversos fenómenos tormentosos. Es el comienzo de la época de tormentas en la zona, con un mar muy caliente que es caldo de cultivo para grandes convecciones si hay un mínimo frio en altura. Esta maravillosa foto, una de las más bellas del año, fue tomada por Mariano Morell en la Bahía de Palma la madrugada del dia 13 de septiembre. podemos ver claramente la estructura de la formación tormentosa, aunque no sabemos si existía algo de rotación en ella.

Foto de la Semana 13-09-2006

El domingo 12 de octubre, al mediodía, un pequeño sistema tormetoso procedente del oeste al entrar en la Bahía de Palma generó algunas trombas marinas. Esta fotografía está tomada desde la Playa de las Illetas, sobre las 14h. En ella vemos un velero cercano peligrosamente a la manga marina. Muchas gracias a Jose Miguel Forteza por enviarnos ésta y otras fotos de ese fenómeno que componen un valioso reportaje que quizás pongamos en el próximo apartado dedicado a fotos del 2006.

Foto de la Semana 12-10-2006

El 13 de septiembre, al mediodía, un sistema tormentoso se avalanzó sobre la costa de Barcelona y parte de la de Tarragona. Alimentado por la humedad del mar produjo trombas marinas como ésta que nos muestra Manuel Conde con su cámara. Manuel debe ser de los aficionados españoles que más tromabas marinas y tornados ha captado con su cámara, le damos las gracias por su afición y su oportunidad.

Foto de la Semana 13-09-2006

Ha empezado la temporada de tormentas antes de que acabara oficialmente el verano. Una masa inestable y fria se ha desplazado de suroeste a nordeste, y allí se ha reactivado durante la segunda semana de septiembre, A su paso por el centro ha dejado tormentas
bellísimas como esta de Madrid que nos trae nuestro compañero Francisco Jose Rodríguez. Se trata de una tormenta con abundante aparato eléctrico, precipitaciones moderadas aunque muy locales, y rachas de viento de hasta 70 kms/h. La impresionante imagen al atardecer está tomada desde la localidad de Coslada al atardecer del dia 6 de septiembre de este año 2006.

Foto de la Semana 06-09-2006

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com