Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Vigilant

 


 

 

 

 

Me llamo Roberto Moncho, aunque muchos me conocen como Vigilant. Nací en Gandía, en diciembre de 1984 y me crié durante 18 años en un pueblo llamado L’Alqueria de la Comtessa, también de la comarca de la Safor. Ya muy temprano empecé a observar la fuerza de la naturaleza, especialmente la intensidad con la que llovía en mi comarca en lo que se conocía como Gota Fría. Una manta de lluvia que ocultaba totalmente los árboles de mi casa a tan sólo 5 m, durante minutos.


Al igual que me gusta observar la fuerza con la que crecen las nubes, me asombro ante el equilibrio cósmico de las estrellas, y aquella interacción que las une, la gravitación; la misma fuerza que hace llover. Por ello empecé a estudiar física a los 17. En concreto, nunca me he sabido decidir entre mis dos amores: la física teórica y la meteorología. En cierto modo, el sistema meteorológico es un microcosmos, donde todo está ligado por gradientes y potenciales.


Con la nueva era de la tecnología, internet se convierte en la principal fuente de información: artículos, foros, estaciones, meteosat, … en concreto la teledetección abrió muchas puertas al estudio del clima y del tiempo, así como de la cosmología. De hecho, me apunté a un curso de postgrado de teledetección, y actualmente colaboro en el departamento de física de la Tierra y termodinámica de la UV. Además pretendo terminar mi formación en un tercer ciclo y otros cursos de postgrado relacionados con la meteorología, la teledetección y tal vez la física teórica, a lo que querría dedicarme.


Me describo como un luchador incansable, critico e intento también ser autocrítico. Además de la ciencia, me apasiona el arte, el deporte, … y sobretodo charlar con la gente.

Uno de mis sueños es entender el universo. Utópico, lo sé. Pero más difícil es entender al mundo y que éste te entienda.

 

 Nada más de momento, sólo desearos que os guste mi pequeña labor en este gran proyecto de Tiempo Severo. Deseo aprender mucho y servir a los demás.

 

Un abrazo.

Roberto Moncho Agud.

Volver
ATRÁS

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com