Jueves, 24 de Julio de 2014

CumulusHumilis




Mi nombre es Emilio Rey, y nací en Octubre de 1965. Desde muy joven, quizá todavía sin uso de razón (quién sabe si la tengo ahora o la tendré alguna vez), el cielo me ha atraido. Todo lo que pasa en él, de día, de noche, con o sin nubes, me ha parecido fascinante. Una colosal fórmula atmosférica da como resultado que llueva, haga frío o pueda fotografiar un cumulonimbo. Lo impredecible me atrae, y nada más impredecible que la atmósfera. Si pudieramos descifrar sus secretos...Desde hace años estudio, observo, comparto experiencias. Durante estos años, mi vida profesional ha ido variando: primero programador de ordenadores, después técnico informático, monté incluso mi propia empresa.

Por ahora me he conformado con estudiar y perseguir tormentas. Tengo unos compañeros excelentes, con los cuales paso unos momentos inolvidables, tanto en las kedadas físicas, como en las virtuales, en internet.


Después de varias kazas me di cuenta de que no existía nada escrito en castellano sobre cómo perseguir tormentas y documentarlas. Escribí el MBK (Manual del Buen Kazatormentas) y junto con varios compañeros fundamos el primer komando kazatormentas en España, el KOKAM. Entre mis kazas preferidas, está la primera realizada por el KOKAM, el 26 de Junio de 2002, una tormenta multicelular en la Sierra de Guadarrama. También la documentación sobre el gustnado de La Pobla de Vallbona (Valencia), el 21 de Agosto de 2003, curiosamente a 7 Km de mi casa en aquellos momentos..

Entre mis planes, además de consolidar esta web como punto de referencia de tiempo severo en el mundo de habla hispana, se encuentra el sueño de cualquier meteoloco: ir al Texas Panhandle, al Tornado Alley y perseguir esa pavorosa maravilla de la naturaleza, con mis amigos al lado, un doppler encima y muchas cervezas alrededor.


Salud, CumulusHumilis.

Volver
ATRÁS

© Spain Severe Weather 2010

Colaboran: Diseño web y publicidad :: Meteored.com